Fallece por cáncer Ray Manzarek

El tecladista y fundador de la mítica banda The Doors sufrió una larga batalla contra el cáncer del conducto biliar que lo aquejaba.

20/05/2013 2:51
AA

 El tecladista y fundador de la banda The Doors, Ray Manzarek murió a la edad de 74 años, en un hospital de Alemania después de haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer en el conducto biliar que padecía.

La noticia se dio a conocer por medio de la página de Facebook de la banda.

“Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors falleció hoy a las 12:31 PM, en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cáncer hepático. Tenía 74 años. En el momento de su muerte, lo acompañaba su esposa y sus hermanos”, publicó la banda a través de la red social.

A mediados de los años 60, Manzarek conoce a Jim Morrison cuando ambos estudiaban cine en la UCLA. Después de que Morrison le presentara su poesía el tecladista lo invitó a formar una banda que tenía con sus hermanos previamente.

Después de varios cambios en la alineación del grupo, formaron The Doors, basado en el libro “Las Puertas de la Percepción” de Aldous Huxley, con la participación de Robbie Krieger y John Densmore. Fue hasta 1967 cuando se lanza su primer disco.

“Ray era una parte importante de mi vida y siempre lo extrañaré”, declaró Krieger al enterarse de la noticia.

(Con información de El Universal)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: