Fallece por infarto Secretario de Obras del DF

El ingeniero civil Luis Rábago, tuvo una intervención quirúrgica por fractura de fémur y cadera hace 15 días.

28/08/2013 11:21
AA

Luis Alberto Rábago Martínez, Secretario de Obras y Sevicio del Gobierno del Distrito Federal falleció este miércoles a causa de un infarto, confirmaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Rábago Martínez se encontraba hospedado en el hotel Royal Pedregal debido a su consulta médica en el hospital Médica Sur ya que el 13 de agosto del año en curso tuvo una intervención quirurgica por fractura de fémur y cadera.

Su deceso fue confirmado por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano en su cuenta de Twitter: «Me entristece profundamente el fallecimiento de mi amigo el Secretario de Obras del DF Luis Alberto Rábago Martínez. abrazó a su familia», expresó Serrano por este canal.

Quien también envió condolencias fue el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera destacando su labor como integrante de su gabinete: «Luis Rábago fue un gran colaborador de este Gobierno, un ingeniero dedicado y profesional. Descanse en Paz #mm», escribió.

Trayectoria

Con más de 30 años en el sector público y privado, Rábago, ingeniero civil comenzó su trayectoria en el gobierno en el 2008 como asesor técnico del Subsecretario de Proyectos Estratégicos, colaborando en diversos proyectos: Línea 12 del Mero, Eje Troncal Metropolitano, rehabilitación del Circuito bicentenario, Corredor Vial Constituyentes y mantenimiento del Centro Histórico.

En 2009 fue Director General del Proyecto Metrobús, de abril del 2010 a noviembre del 2012 estuvo a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal. Su último cargo fue el de Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Explicación médica

Un infarto es la necrosis de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo debido a la obstrucción de la arteria correspondiente.Por su parte, un infarto cardiaco es cuando se resenta cuando los vasos sanguíneos que irrigan el corazón se bloquean, impidiendo la llegada de suficiente oxígeno a este órgano. El músculo cardíaco muere o resulta dañado en forma permanente. Los médicos llaman a esto infarto de miocardio

Cuando hay un infarto al corazón muchas veces son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

(Con información de El Universal/SUMEDICO)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: