Fallece víctima de bullying en Jalisco

Una infección en los pulmones después de que sus agresores metiera su cabeza en el retrete propició la muerte de un niño de siete años.

13/03/2013 6:31
AA

Un niño que fue víctima de bullying, acoso y violencia de parte de un compañero de su escuela falleció el 9 de marzo pasado por consecuencias de haber tendio su cabeza dentro de un retrete, como parte de los abusos de su compañeros de escuela.

Jonathan, de siete años, era afectado constantemente por otro compañero, de doce años de edad, el cual ya había sido acusado en varias ocasiones por sus otros compañeros y contaba con un largo historial de abusos.

De acuerdo con lo revelado por los testigos, a Jonathan le sumieron la cabeza varias veces en el retrete de la escuela, para que entregara sus monedas al compañero que abusaba de él.

En febrero,  Jonathan fue llevado al médico, debido a que sentía malestares, pero el médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Lagos de Moreno, solamente diagnosticó infección estomacal.

No obstante, al no presentar mejoría, Jonathan fue trasladado al Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara, en donde tuvo tres paros cardíacos sin poder ser resucitado.

Los médicos señalaron que sus pulmones estaban infectados con desechos del retrete. No pudieron salvarle la vida.

Los padres de Jonathan ya presentaron una demanda contra “El Beto”, como se le conoce al agresor, así como contra sus acompañantes y las autoridades del plantel.

Posteriormente, tras conocerse la noticia de la muerte de Jonathan, su agresor, conocido, “El Beto”, denunció que ha sido víctima de violencia de parte de sus compañeros, por lo que ha dejado de asistir a la escuela.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Jalisco informó el día de hoy que ya se investigan los hechos que derivaron en el fallecimiento de Jonathan.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que “el 19 de febrero fue el último día en el que el niño presuntamente agredido asistió a clases; los directivos de la primaria señalaron que no se recibió aviso de que hubiera una agresión ni el motivo por el cual no asistió a la escuela durante varios días. Según el reporte del EIIP, el último día que el estudiante asistió a clases, ningún maestro ni alumno reportó haberlo visto lesionado o mojado, nadie lo notó raro, más allá de una caída que sufrió en el patio, pero no se quejó de ninguna agresión”.

Sobre el agresor, la dependencia señala que se trata de un niño de 12 años que negó las acusaciones y ha dejado de ir a la escuela debido a que sus compañeros de escuela lo culpan de la muerte de Jonathan.

“Se le citó durante su horario de clases en el turno vespertino, para realizarle una entrevista psicológica por parte de especialistas en presencia de su madre; ahí dijo que él no agredió ni metió la cabeza de su compañero en el retrete, pero dijo estar asustado por las acusaciones que le hacían sus compañeros”, señala la dependencia educativa en su reporte.

La Fiscalía Central de Jalisco reportó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) continúa realizando la autopsia que podría concluir este miércoles. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: