Falleció Carlos Fuentes por hemorragia masiva

El escritor mexicano de 83 años, murió en un hospital de la Ciudad de México a causa de una hemorragia masiva, aseguran fuentes médicas.

15/05/2012 12:29
AA
El escritor mexicano Carlos Fuentes, de 83 años, autor de los libros Aura (1962) y La región más transparente (1958), y que recientemente fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), falleció este 15 de mayo a causa de una hemorragia masiva (fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular).
 
Aunque en un principio se adjudicó su muerte a problemas cardiacos, Arturo Ballesteros, médico que lo atendió en el Hospital Los Ángeles del Pedregal, confirmó que la causa del fallecimiento fue una hemorragia, quizás provocada por una úlcera o bien por el consumo de un medicamento como la aspirina. 
 
El presidente Felipe Calderón informó y lamentó vía Twitter el fallecimiento del escritor: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de la red social. 
 
Entre los principales galardones de Carlos Fuentes destacan los Premios Cervantes (1987), Príncipe de Asturias (1994) o el de la Real Academia Española (2004), y este año su novela Aura, cumplía medio siglo de haber sido editada. 
 
El deceso del escritor ocurrió en el hospital Ángeles del Pedregal, de acuerdo con la información provista por Consuelo Sáizar al periódico El Universal: “Murió en su México”, expresó. (Con información de La Jornada y El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: