Falleció de cáncer el saxofonista de Los Pericos

Horacio Avendaño perdió una larga batalla contra la enfermedad y murió ayer en su natal Argentina, acompañado de sus amigos.

19/07/2013 10:15
AA

Horacio Avendaño, saxofonista del grupo argentino de reggae Los Pericos, falleció a los 52 años de edad a causa de cáncer en el Sanatorio Güemes ayer por la mañana.

En la página oficial de la agrupación, acompañando a una foto de Avendaño soplando su saxofón se lee la manera como sus compañeros se despidieron de él y dieron a conocer la noticia al mundo: “5 de Septiembre de 1960 – 18 de Julio de 2013. La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos! Pensamos que así se hubiera despedido él. Te queremos, hermano.”

Avendaño estuvo la última noche acompañado por sus compañeros del grupo Los Pericos, una de las agrupaciones con mayor influencia en América Latina al parejo de otras bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y Soda Stereo.

El saxofonista integró la agrupación desde sus inicios, a mediados de los años ochentas, y comenzó su carrera musical en una banda militar de la Marina al realizar su servicio obligatorio.

A pesar de no haber sido aplicado en el colegio, el aprendizaje musical de Avendaño fue formal, ya que estudió en el Conservatorio Manuel de Falla, en Buenos Aires, hasta comenzar a tocar con la agrupación argentina que privilegiaba el reggae en esa mezcla de rock y pop muy energética.

“Hace veinte años éramos unos desbocados, puro fervor, y ahora podemos disfrutar más, podés escuchar a toda la banda y vas madurando para bien”, dijo en entrevista reciente.

El cuerpo de Horacio Avendaño está siendo velado en una casa de la calle O’Higgins, en el barrio de Belgrano. (Con información de Clarín.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: