Falleció el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

A causa de una neumonía falleció el arquitecto, quien llevaba dos semanas luchando contra un padecimiento pulmonar, señalaron sus hijos.

17/04/2013 8:30
AA

Justo el día de su cumpleaños número 94, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez dejó de existir a causa de una neumonía, anunció ayer el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta de Twitter.

“México sufre una gran pérdida: murió el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, uno de los grandes de nuestra cultura. Acompaño a toda su familia”, escribió.

El fallecimiento sucedió a las 16:30 horas, en un hospital de la Ciudad de México.

Pedro Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto, refirió que su padre Ramírez Vázquez se fue muy tranquilo, y señaló que llevaba luchando dos semanas contra un padecimiento pulmonar que ya no pudo soportar, falleciendo justo el día de su cumpleaños.

También señaló que su padre se encontraba en activo, ya que estaba trabajando en “un proyecto de remodelación para el Congreso de la Unión y parece que estaban por iniciarlo”.

De acuerdo con el hijo del arquitecto, Ramírez Vázquez se fue “sin sobresaltos, sin dolores y acompañado de todos sus hijos y nietos”, que aún por la mañana lo felicitaron por su cumpleaños.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que se le rendirá un homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez el próximo 16 de mayo en el Museo Nacional de Antropología.

Pedro Ramírez Vázquez nació en la Ciudad de México en 1919 y se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre sus principales obras se encuentran la embajada de Japón en México, la nueva Basílica de Guadalupe, el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Centro Cultural Tijuana y el Estadio Azteca, sólo por mencionar algunas. (Con información de El Economista)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: