Falleció el músico indio Ravi Shankar

Tras someterse a un reemplazo de válvula por problemas cardíacos y respiratorios, el músico falleció a los 92 años de edad en California.

12/12/2012 9:01
AA

Sería San Diego, California, el sitio en donde el músico indio Ravi Shankar encontrara la muerte a causa de las consecuencias de una operación de reemplazo de válvula cardiaca, debido a que padecía problemas respiratorios y cardíacos.

Con 92 años de edad, el músico, padre de la cantante Norah Jones, no resistió la recuperación de una operación que fue considerada como exitosa, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fundación Ravi Shankar y su sello discográfico East Meets West Music.

“Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que le cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió”, señalaron Sukanya Rajan, esposa de Shankar, y su hija Anoushka.

A pesar de los problemas de salud que padecía, Ravi Shankar continuaba activo, celebrando su último concierto el pasado  4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, California, junto con Anoushka Shankar; inclusive, su disco más reciente, “The Living Room Sessions, Part 1”, ha sido considerado para la próxima entrega de premios Grammy.

La fama internacional le llegó a Shankar en 1966, tras convertirse en amigo, maestro y colaborador del beatle George Harrison.

Hasta ahora, la familia de Shankar no ha revelado los planes para la ceremonia póstuma. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: