Falleció la sexóloga Virginia Johnson

Fue una de las especialistas en sexualidad que cambiaron la manera de abordar las relaciones sexuales en los sesentas.

25/07/2013 2:57
AA

La sexóloga Virginia Johnson, quien fuera pionera en el estudio de las relaciones sexuales, falleció a los 88 años de edad a causa de diversas enfermedades, en St. Louis, Missouri, reveló su hijo Scott Johnson.

Mientras Virginia Johnson estudiaba la universidad, halló empleo en la Universidad de Washingont, en St.Louis en la década de los cincuentas, con la finalidad de poder mantener a sus hijos mientras terminaba sus estudios.

Posteriormente se convirtió en asistente del sexólogo  William Masters, y lo auxilió en el desarrollo de amplios estudios sobre sexualidad humana, contratando estudiantes de posgrado, enfermeras y esposas de profesores, entre otros participantes, para lo que se denominó: “el mayor experimento de sexo en la historia de Estados Unidos”.

Dicho estudio fue tan impactante que llegó a confrontar teorías como la de Sigmund Freud, quien daba mayor importancia al orgasmo vaginal como la respuesta sexual más madura de la mujer, en lugar de concentrarse en el clítoris.

De sus estudios derivaron libros como “La respuesta sexual humana” e “Insuficiencia sexual humana”, que fueron éxitos de venta. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: