Falleció Leonorilda Ochoa; 20 años padeció Alzheimer

A casi dos décadas de ser diagnosticada con Alzheimer falleció la actriz Leonorilda Ochoa a los 77 años de edad. El deceso ocurrió el domingo 22 de mayo a causa de un paro respiratorio en el hospital donde estaba internada desde hace varios días, debido a varias complicaciones de salud. Famosa por su personaje de “La Pecas” de la serie Los Beverlly de Peralvillo, se retiró en 2006 debido al Alzheimer y en 2010 fue internada en una casa de retiro especialista en la atención de esta enfermedad. Cuatro años antes en 2006, la comediante mexicana se retiró, la última telenovela en la que participó fue Código Postal en 2004. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se recrudecieron en 2008, señaló su hijo Sergio Ochoa. “Fue un proceso muy desgastante para ella y para la familia”, reconoció. El mes pasado Sergio Ochoa estrenó el monólogo “El cuidador. Mamá las llaves del coche no van en el refri” en el que aborda a través de la comedia, la experiencia que representó para él enfrentarse al Alzheimer que padeció su madre.   En los últimos años, Sergio y su hermana Paola enfrentaron una disputa por los bienes materiales de la actriz, misma que hasta el momento no se ha resuelto. Los restos de Leonorilda Ochoa fueron velados en privado, serán cremados y sus cenizas se lanzarán al mar. ¿Qué es el Alzheimer? Cuando una persona padece Alzheimer, se producen cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes del cerebro y una progresiva pérdida de una sustancia química llamada acetolcolina vinculada a las actividades mentales como el aprendizaje, la memoria y el pensamiento. Los principales factores de riesgo que afectan la producción de la acetolcolina son: •Edad: suele afectar a mayores de 65 años •Sexo: aunque afecta a hombres y mujeres, éstas son quienes lo padecen con más frecuencia. •Herencia familiar: el 40% de los pacientes tienen antecedentes familiares, sin embargo no está comprobado que sea hereditario •Depresión: puede favorecer la aparición de la enfermedad •Salud cardiovascular: enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, falta de ejercicio o tabaquismo, pueden provocar el Alzheimer

22/05/2016 8:27
AA

A casi dos décadas de ser diagnosticada con Alzheimer falleció la actriz Leonorilda Ochoa a los 77 años de edad. El deceso ocurrió el domingo 22 de mayo a causa de un paro respiratorio en el hospital donde estaba internada desde hace varios días, debido a varias complicaciones de salud.

Famosa por su personaje de “La Pecas” de la serie Los Beverlly de Peralvillo, se retiró en 2006 debido al Alzheimer y en 2010 fue internada en una casa de retiro especialista en la atención de esta enfermedad.

Cuatro años antes en 2006, la comediante mexicana se retiró, la última telenovela en la que participó fue Código Postal en 2004.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se recrudecieron en 2008, señaló su hijo Sergio Ochoa. “Fue un proceso muy desgastante para ella y para la familia”, reconoció.

El mes pasado Sergio Ochoa estrenó el monólogo “El cuidador. Mamá las llaves del coche no van en el refri” en el que aborda a través de la comedia, la experiencia que representó para él enfrentarse al Alzheimer que padeció su madre.

el_cuidador_sergio_ochoa el_cuidador_sergio_ochoa1

En los últimos años, Sergio y su hermana Paola enfrentaron una disputa por los bienes materiales de la actriz, misma que hasta el momento no se ha resuelto.

Los restos de Leonorilda Ochoa fueron velados en privado, serán cremados y sus cenizas se lanzarán al mar.

¿Qué es el Alzheimer?

Cuando una persona padece Alzheimer, se producen cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes del cerebro y una progresiva pérdida de una sustancia química llamada acetolcolina vinculada a las actividades mentales como el aprendizaje, la memoria y el pensamiento.

Los principales factores de riesgo que afectan la producción de la acetolcolina son:

•Edad: suele afectar a mayores de 65 años
•Sexo: aunque afecta a hombres y mujeres, éstas son quienes lo padecen con más frecuencia.
•Herencia familiar: el 40% de los pacientes tienen antecedentes familiares, sin embargo no está comprobado que sea hereditario
•Depresión: puede favorecer la aparición de la enfermedad
•Salud cardiovascular: enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, falta de ejercicio o tabaquismo, pueden provocar el Alzheimer


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: