Falló trasplante de útero realizado en Estados Unidos

La mujer que recibió un trasplante de útero, tuvo que someterse a una cirugía para extraer el órgano

11/03/2016 4:39
AA

Los médicos no dieron a conocer las causas, pero señalaron que se está analizando qué salió mal.

Los médicos de la Clínica Cleveland que realizaron un trasplante de útero a una mujer de 26 años, informaron esta semana que por complicaciones, tuvieron que retirar el órgano.

“Estamos muy tristes de anunciar que nuestra paciente, Lindsey, sufrió complicaciones recientes que llevaron a que se le tuviera que retirar el útero que se le había trasplantado”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que Lindsey, se está recuperando satisfactoriamente de la operación y aunque no dieron a conocer las causas, señalaron que se está analizando qué salió mal.

“Actuaron muy rápidamente para asegurar mi salud y mi seguridad. Desafortunadamente perdí el útero por complicaciones. Sin embargo, yo estoy bien y agradezco todas sus oraciones y buenos pensamientos”, señaló Lindsey.

El trasplante fue el primero de los 10 que tiene planeados la clínica y a pesar de este primer resultado, el ensayo continuará en las siguientes nueve pacientes.

Uno de los países que ha realizado este procedimiento y ha tenido éxito es Suecia, quien en 2014 reportó el primer nacimiento exitoso teniendo hasta ahora, cinco bebés sanos de nueve trasplantes.

(Con información de CNN y Terra)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: