Falta de equilibrio, podría causar accidente cerebrovascular

La dificultad para pararse en una pierna podría indicar que ya han ocurrido este tipo de accidentes pequeños o sangrados minúsculos.

22/12/2014 3:44
AA

Si no puedes mantener el equilibrio en una pierna durante al menos 20 segundos, quizá estés en riesgo de accidente cerebrovascular (ACV).

 
La dificultad para pararse en una sola pierna podría indicar que ya han ocurrido este tipo de accidentes pequeños o sangrados minúsculos, lo que significa que el riesgo de un ACV más grave es alto.
 
Yasuharu Tabara, profesor asociado de la Universidad de Kioto y autor principal, explicó que los individuos que muestran inestabilidad mientras están parados en una pierna, además de problemas para caminar, deben recibir una mayor atención, ya que esa fragilidad física quizá señale anomalías cerebrales y un declive mental potenciales.
 
El accidente cerebrovascular es una importante causa de discapacidad y muerte, y ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se ve interrumpido por  un coágulo o una hemorragia.
 
Tabara pidió a mil 400 hombres y mujeres en edad promedio de 67 años que intentaran equilibrarse en una pierna durante un minuto. 
 
Los investigadores realizaron IRM para evaluar la enfermedad en los vasos sanguíneos pequeños de los cerebros de los participantes, en la forma de ACV “silenciosos” o micro hemorragias.
 
Encontraron que la incapacidad de equilibrarse en una pierna durante más de 20 segundos se vinculaba con haber sufrido ACV minúsculos o pequeñas hemorragias en el cerebro. 
 
Esos pequeños ACV son un factor importante para el declive mental y la demencia, también se han asociado con dificultades para caminar, con el equilibrio y con caídas.
 
El experto señaló que una tercera parte de los que habían sufrido dos o más ACV minúsculos tenían problemas de equilibrio. 
 
Las personas con daño en los vasos sanguíneos del cerebro eran de más edad, tenían hipertensión y unas arterias del cuello  más anchas que las que no habían sufrido ACV ni hemorragias (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: