Falta de glucosa elimina células cancerígenas

La privación de glucosa provoca esta autodestrucción de forma no convencional a las células cancerosas

19/05/2010 12:04
AA

Un grupo de investigadores del Institut d´Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) ha demostrado que la falta de glucosa ocasiona la muerte por necrosis de las células tumorales resistentes a la quimioterapia, lo que abre nuevas perspectivas de tratamiento.

   El estudio, publicado en la revista “Cell Death and Differentiation”, ha demostrado que la necrosis –la muerte celular provocada por una lesión y que acostumbra a provocar un proceso inflamatorio– se produce por la activación de la enzima caspasa-8.

   La privación de glucosa provoca esta autodestrucción de forma no convencional, lo que ofrece una nueva perspectiva del mecanismo de muerte celular provocado por la falta de nutrientes y abre la puerta a nuevas estrategias terapéuticas contra el cáncer mediante el uso de inhibidores del metabolismo de la glucosa.

   Las células cancerígenas adquieren alteraciones genéticas que les confieren ventajas respecto a las células normales, ya que se reproducen más rápidamente, se extienden por el organismo y son resistentes a los mecanismos naturales de muerte programada celular (apoptosis). De modo que, en un entorno propicio, las células tumorales son inmortales.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: