Falta de sueño incrementa apetito

De acuerdo con información de organismos españoles que estudian la obesidad, las personas que duermen menos de ocho horas comen más.

15/12/2011 4:49
AA

Especialistas españoles señalan que cuando las personas no duermen lo suficiente y con horas de buena calidad, los neurotransmisores del apetito se activan provocando que las personas quieran consumir alimentos ricos en grasas y azúcares.

De acuerdo con los titulares de Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y la Sociedad Española  para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), una sola hora de más o menos sueño puede hacer la diferencia para causar sobrepeso u obesidad.

Según explicó Javier Salvador, presidente de SEEN, la ghrelina es la que se activa cuando se abre el apetito y la leptina cuando el cuerpo ha satisfecho sus necesidades de comida.

Y es justamene la ghrelina la que se activa cuando dormimos pocas horas o tenemos un sueño de mala calidad.

Al respecto, Albert Lecube, coordinador del grupo de investigación de SEEN desaconseja dormir menos de siete horas, pues al cabo de seis años de dormir menos tiempo empieza acumularse la masa corporal grasa y al corregirlo hay un menor aumento de esta.

Pero no se trata solo de dormir

De acuerdo con los especialistas no se trata solo de dormir, sino además de tener un sueño reparador, pues descansar menos de cinco horas se asocia con un incremento de casi siete centímetros de cintura en los hombres y de 5.4 para las mujeres.

Y no sólo eso sino que puede actuar como un círculo viciosos el sueño y el peso corporal, pues al dormir mal, comemos mas y subimos de peso, pero al tener un peso alto se tienen problemas para respirar durante la noche y no nos permite tener un buen descanso. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: