Falta de sueño afecta el metabolismo

La falta de sueño está relacionada con la obesidad, problemas cardiacos y depresión

24/03/2016 6:32
AA

Dormir menos de seis horas, afecta el metabolismo y la actividad cognoscitiva, señala un estudio de la Clínica de Trastornos del Dormir de la Facultad de Psicología de la UNAM.

El estudio, en el que participaron 577 estudiantes residentes de la Ciudad de México, señala que las horas de sueño perdidas durante la semana, tratan de recuperarlas los días de descanso, que son habitualmente sábado y domingo.

La responsable del trabajo, Matilde Valencia Flores, explicó que los jóvenes universitarios duermen más durante los fines de semana; además, la queja de somnolencia diurna en esta población parece estar relacionada con el ronquido habitual durante el sueño.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que cuotas mínimas de sueño se relacionan con la tendencia a la obesidad, problemas cardiacos y depresión, entre otros males.

Respecto de las siestas, el estudio mostró que sólo entre 15 y 20 por ciento de los encuestados acostumbran ese descanso, esto pone “en duda que seamos una cultura de la siesta, al menos en esta muestra”.

Dicha Clínica se ubica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por lo que se mantiene una colaboración estrecha entre ambas instancias, y se imparte la primera maestría en América Latina en Trastornos del Dormir.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: