Falta de vitamina B12 afecta tamaño cerebral

Un estudio reveló que la vitamina B12 en bajas cantidades deteriora la función cerebral después de los 65 años de edad.

27/09/2011 9:00
AA
Los bajos niveles de vitamina B12 en personas mayores de 65 años podrían propiciar una reducción de células cerebrales y la consecuencia de enfermedades cognitivas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology
 
Para alcanzar dicha hipótesis, los investigadores trabajaron con 121 sujetos de estudio, cuya edad superaba los 65 años, a los cuales se les midieron los niveles de vitamina B12 y los metabolitos que son indicadores de la ausencia de dicha vitamina.
 
De igual manera, los sujetos de estudio tuvieron tareas de memoria y otro tipo de cuestiones cognitivas.
 
Los resultados fueron recopilados cuatro años después de que comenzó el seguimiento, y se midieron los cerebros y los posibles daños cerebrales por medio de imágenes de resonancia magnética. 
 
Cumplir con cuatro puntos esenciales de cinco, que refieren ausencia de vitamina B12, fue relacionado con niveles bajos de calificación en las pruebas, así como reducción en el tamaño del cerebro. 
 
No obstante los resultados obtenidos, la doctora Christine C. Tangney, del Centro Médico Universitario Rush, aseguró que “es demasiado pronto para decir si el aumento de los niveles de vitamina B12 en personas mayores a través de la dieta o los suplementos podrían prevenir estos problemas”.
 
Finalmente, la especialista indicó que por sí mismo no es posible relacionar directamente la pérdida de volumen cerebral y los problemas cognitivos con la ausencia de vitamina B12, además, es poco probable detectar la ausencia de vitamina B12 en la sangre en personas mayores de 65 años. (Con información de Europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: