Faltan especialistas en el IMSS

Actualmente el IMSS cuenta con todo el pre supuesto necesario para contratar a todos los médicos que se necesitan, pero no hay especialistas.

23/02/2011 9:53
AA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está enfrentando una crisis de especialistas, pues de acuerdo a lo indicado por Daniel Karam, director general de dicha institución no hay médicos con las especialidades que se requieren.

Ante tal situación, el funcionario informó que se está haciendo una recontratación de especialistas jubilados y advierte que en este momento no hay problemas presupuestales sino de personal, pues los médicos no están dispuestos a desplazarse con sus familias a las entidades en donde se requieren sus servicios.
 
Entre los principales especialistas que demanda el IMSS están
 
  • Nefrólogos
  • Urgenciólogos
  • Internistas
  • Médicos generales
  • Geriatras
Y las zonas de mayor necesidad son Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit.
 
Ante la negativa de los médicos de mudarse a estos lugares para ejercer nuevamente su especialidad, Karam, anunció que se tendrán que hacer paquetes con más incentivos para convencerlos de que no se puede dejar desatendida a la población en estas áreas.
 
La buena noticia, dice el funcionario es que con los graduados esta generación se podrán cubrir cuatro mil de las vacantes disponibles en esas especialidades.

Los graduados que ayuden a suplir esa carencias se complementará con la estrategia de contratar a aquellos médicos especialistas que ya se han jubilado y que aún tienen ganas y toda la capacidad de seguir ejerciendo su labor afirmó el funcionario.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: