Faltan investigaciones para combatir el acné

Especialista inglés señala que faltan estudios independientes que respondan al cómo y cuando se debe empezar a tratar esta enfermedad.

12/09/2011 6:58
AA

¿Cómo y cuando se debe empezar a tratar el acné?, son preguntas que las investigaciones científicas no han logrado responder aún, advierte el profesor Hywel Williams, del centro de dermatología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

El acné, trastorno inflamatorio de la piel, provoca una secreción excesiva de grasa que bloquea el poro y produce lesiones y cicatrices en cara, espalda y pecho.

Es importante encontrar la respuesta a estas preguntas, porque este padecimiento, que se presenta especialmente en la adolescencia, cuando las personas son más inseguras, prevendría la manifestación de otras enfermedades, específicamente emocionales, explica el especialista.

El acné puede permanecer hasta la edad adulta, casos en lo que también se puede convertir en un problema emocional que puede tener consecuencias psicológicas.

Hywell Williams, hizo un recuento de los últimos estudios que se han hecho sobre los tratamientos para el acné y encontró que no hay información comparativa eficaz sobre los productos que una persona puede encontrar en el mercado.

Señaló que una persona puede encontrar entre 40 y 50 productos que prometen curar el acné, pero en realidad no se sabe cuál es el mejor.

Es por eso que recomienda se hagan más estudios independientes para decirle a la gente cuáles son los tratamientos eficaces que puede utilizar, porque las investigaciones existentes las ha promovido la industria farmacéutica.

Esta falta de información, señala el dermatólogo, se debe a que aun no se logra entender con precisión qué es lo que provoca el acné y cómo un tratamiento puede afectar la evolución de la enfermedad,

El problema psicológico

El acné, por presentarse mayormente en la adolescencia, puede causar un impacto psicológico fuerte, señaló la dermatóloga Susannah Baron, portavoz de la Fundación Británica de la Piel.

Aunque las niñas buscan la forma de prevenir el acné antes que los niños, en ellos puede presentarse de manera más severa por estar vinculado al incremento de la testosterona.

La mejor forma de iniciar la batalla contra el acné es ir con el médico para que recete un tratamiento antibacteriano o recomendarle la visita al dermatólogo en caso de que la enfermedad no ceda.

Eres lo que comes

La nutrióloga Elaine Mummery, autora del libro Spotless – The Essential Guide to Getting Rid of Spots and Acne (Sin manchas – La Guía Esencial para Deshacerse de las Manchas y el Acné) quien dirige una clínica de acné en Glasgow, Escocia; señala que los tratamientos alternativos pueden funcionar.

La especialista sostiene que algunas personas pueden resolver el problema al retirar de su dieta la leche de vaca o reducir el consumo de azúcar, así como empezar a consumir jugos de vegetales y frutas o reducir los carbohidratos.

“Siempre hay una razón para el acné y una solución. La clave está en el tipo de mancha”, pero reconoce que no su sistema no funciona para todos los pacientes.

(Con información de bbc.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: