Michelle Renaud vivió el cáncer a través de su madre

"Es bonito recordar con amor y no con tedio o cansancio"

18/10/2017 9:30
AA
familia y el cáncer

Familia y el cáncer lo que debemos saber para poder actuar ante una situación de cáncer desde algún familiar, y como poder ayudarlo.

¿Qué tanto entendemos de cáncer? ¿Lo has vivido? Y no me refiero precisamente si lo has padecido, quiero saber si tuviste algún familiar o conocido con esta enfermedad. ¿Qué sabemos de la familia y el cáncer?

Porque podemos saber en qué consiste el cáncer de mama, oír de los tratamientos pero qué sabemos de las personas y su sentimientos, de lo que sufre también la familia.

Puede interesarte: Teñir y alaciar el cabello duplica riesgo de cáncer de mama

No todo en el cáncer es malo

La actriz Michelle Renaud compartió su experiencia familiar, el caso de su mamá que falleció por cáncer, cuando ella tenía 25 años de edad.

Sabe que la enfermedad no le da a un solo miembro de la familia, sino que a todos “se vuelve desgastante, dolorosa, de mucho miedo, pero también te invita a la unión, a la lucha para unirse a un bien común”.

Familia y el cáncer

A familiares de una persona que padece cáncer aconseja que sonrían y le den amor “el amor es lo más importante…un beso en la mañana, un abrazo, un te entiendo, tratar de ponerse en sus zapatos es muy importante”.

También sabe que la enfermedad es cansada, porque “necesitaran de nuestro apoyo y ayuda y si sobrevivió, es bonito que lo recuerdes con amor y no con tedio o con cansancio”.

Hubo un momento durante la enfermedad de su mamá, cuando ya no podía porque era muy doloroso, y no se había dado el tiempo de procesar lo que estaba ocurriendo por estar a su lado. Así que se dio una semana para llorar y darse ese momento de desahogo para poder regresar al cien y estar en los momentos más importantes con su madre.

Sabe que tal vez no todos lo verán como algo bueno (el tiempo que se dio para estar sola),  siendo que fueron los momentos más difíciles de su mamá, pero ella expresa que “no puedo ayudar a otros sino puedo ayudarme a mí misma”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: