Familiares de pacientes con cáncer enferman más

Un estudio comprobó que los familiares de pacientes con cáncer tienen más probabilidades de enfermar por la presión y el estrés.

07/03/2011 9:50
AA

¿Sabías que las personas que son familiares de pacientes con cáncer tienen 25% más probabilidades de contraer una enfermedad vascular y 50% si son pareja?, esto se debe porque, sobre todo en los casos en donde se quiere mantener oculto el padecimiento, el estrés y la presión sobre los familiares aumenta considerablemente.

Esto fue encontrado en el estudio “Living wiht cancer. Impact on cancer patient and partner” realizado por la investigadora y especialista en el impacto social del cáncer, Katarina Sjövallm de la Universidad de Lund en Suiza.
 
Además de las enfermedades cardiovasculares, dice la especialista, están otros padecimientos mentales causados principalmente por depresión, así como enfermedades musco esqueléticas y abdominales.
 
La investigadora indica que cuando se trata del cónyuge, el que tiene que soportar toda la carga emocional empieza a tener enfermedades menores, pero que aumentan sus visitas al hospital e incluso ameritan la baja laboral.
 
De acuerdo con la investigadora Sjövallm, cuando se trata de tumores  de colón y pulmón los síntomas empiezan a presentarse con enfermedades leves y luego podían tener también diabetes cuando se trataba de cáncer de colon, y los afectados por cáncer de pulmón suelen presentar enfermedad cardiovascular. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: