Famosos apoyarán cirugía de niña mexicana

Dany es de Guadalajara y vive con el síndrome de Pfeiffer, en la que su cráneo oprime su cerebro y cara impidiéndole vivir normalmente.

08/12/2011 11:57
AA

Daniela Muñoz Ojeda tiene cinco años y vive en Guadalajara, es una niña feliz que asiste a la escuela y juega con sus hermanos Mauricio de 12 años y Natalia de nueve, pertenece a la clase media, pero nació con una enfermedad congénita llamada Síndrome de Pfeiffer, que afecta a uno de cada 100 mil niños en el mundo.

Daniela lleva nueve cirugías en el rostro porque este síndrome causa una deformidad en la que el cráneo puede aplastar su cerebro y oprime su cara, por lo tanto su nariz está hundida, lo que le impide respirar de forma natural y desde sus primeros meses de vida ha necesitado un tubo unido a su tráquea para poder respirar artificialmente.

Ahora necesita una décima cirugía para poder respirar por sus propios medio y poder ver, pero no solo eso, sino que su cerebro deje de estar oprimido y pueda realizar sus funciones neurológicas normalmente.

El problema es que sus padres ya no pueden costearla, aún deben 24 mil dólares y necesitan otros 60 mil para poderla operar nuevamente, al escuchar esta historia, aunque no la conocen, varios personajes de la farándula decidieron apoyar a esta causa donando objetos personales para una subasta, idea de Iza Zapata y Óscar Torres.

“Si no la operamos, podría quedar ciega y se seguiría atrofiando la respiración porque su carita seguiría aplastándose , explicó la mujer, quien está abocada al cuidado de sus hijos, y afirmó que la idea de la subasta comenzó después que Zapata diseñó una muñeca a la que llamó “Dani la Hadita” , inspirada en una fotografía de la niña.

Para apoyar a la causa Zapata inició dondando el dibujo y los derechos de autor a la familia de la niña para que puedan obtener recursos a partir de la creación de objetos con esa imagen como tazas y camisetas para comercializarlos en México, sin embargo, la idea de la subasta surgió a razón de que hasta ahora los ingresos por estos objetos no fueron suficientes.

Zapata dijo que el dinero recaudado será enviado directamente por la Fundación Club México, una organización sin fines de lucro en Estados Unidos, al Centro Médico de Dallas donde Dani será operada.

Los famosos que se unieron a la causa son:

  • David Villa: balón de Adidas azul y blanco con firmado “con cariño”
  • Eugenio Derbez: Traje azul usado en la serie con una foto en la que lo está usando
  • Maná: Una guitarra autografiada por los miembros de la banda
  • William Levy: Camisa Dolce  Gabbana
  • Barbara Mori: vestido Donna Ricco
  • Rodrigo López (beisbolista mexicano): una pelota de beisbol
  • Saúl Lisazo: Una camisa Versace
  • Ricky Martin: Un ejemplar autografiado del libro “Yo”
  • Luis Fonsi: Un CD autografiado

También habrá otros objetos como esculturas, pulseras y un CD de Arjona.

En la subasta que se llevará a cabo del 10 al 19 de diciembre habrá artículos en donde la puja iniciará en 25 dólares como el CD de Fonsi. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: