10 famosos que padecieron Alzheimer

Algunos de los famosos con alzheimer son Charlton Heston, William Hanna y Ronald Reagan.

11/09/2017 5:50
AA
famosos con alzheimer

Gabriel García Márquez ha sido uno de los escritores famosos que padecieron alzheimer.

Esta enfermedad no distingue entre edad, género, condición social o ubicación geográfica; no le importa si somos altos, bajos, delgados o no, ya que el principal objetivo de esta enfermedad es robar uno de los tesoros más especiales que tenemos: nuestra memoria, algo que sucedió a todos estos famosos con alzheimer.

A lo largo de la historia, esta enfermedad ha atacado a diferentes personalidades, los cuales olvidaron quiénes eran, cuáles fueron sus logros y sobre todo quiénes eran sus seres queridos.

Famosos con alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a continuación te decimos algunos famosos que han sido víctimas de la enfermedad.

1.Charlton Heston: reconocido por sus trabajos en las películas Hur y Los diez mandamientos, el actor tuvo que renunciar a todo debido a que tenía un bajo rendimiento provocado por el Alzheimer.
2.William Hanna: el creador de Los Picapiedras, El oso Yogui y Tom y Jerry, vivió los últimos años de su vida sin poder recordar quién era ni las exitosas producciones que había creado.
3. Leonorilda Ochoa: la actriz y comediante mexicana de 72 años, célebre por su papel de La Pecas en el programa Los Beverly de Peralvillo, actualmente se encuentra en la fase terminal del Alzheimer, por lo que ya no reconoce a sus familiares ni a ella misma.
4.Ronald Reagan: el ex presidente de los Estados Unidos, comenzó a padecer la enfermedad durante su gestión en la Casa Blanca. De acuerdo a su hijo Ron, su padre murió sin saber que era lo que había hecho por su país.
5.Juliana de Holanda: la emperatriz de los Países Bajos, vivió la enfermedad a finales de los noventa  por lo que al poco tiempo, dejo de aparecer ante el público. Durante una entrevista, El príncipe Bernardo admitió que al final de su vida, ya no reconocía a sus familiares.
6.Rita Hayworth: considerada la diva de las divas e inmortalizada por su papel en Gilda, murió a los 68 años de edad, siendo una de los famosos con alzheimer más recordados, enfermedad que tomó casi 20 años en ser diagnosticada.
famosos con alzheimer
7. Charles Bronson: el actor de películas como El vengador anónimo o El desafío del búfalo blanco, se enfrentó a este trastorno por más de 10 años. En  una entrevista, su esposa declaró que la última voluntad de Charles fue morir en su cama.
8. Sugar Ray Robinson: considerado el mejor boxeador libra por libra del siglo XX, Ray vivió los últimos años de su vida sin el mínimo recuerdo de quién era o lo que había conseguido
9. Margaret Hilda Thatcher: la política británica conocida como La dama de hierro, se enfrentó a la enfermedad por años, sin embargo al final, perdió la batalla.
10.Carmen Sevilla: la actriz, cantante y presentadora española, conocida como La novia de España, fue diagnosticada con la enfermedad en 2009. Actualmente se encuentra en fase avanzada por lo que ya no se reconoce a sí misma ni a sus familiares.
Por parte de América Latina, uno de los más famosos con alzheimer ha sido Gabriel García Márquez, el escritor colombiano padecía un tipo de demencia, la cual diversas fuentes aseguraron que se trataba de este padecimiento.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: