Famosos hacen campaña para prevenir malaria

Colin Powell, Bill Gates, la reina Rania de Jordania y Ashton Kutcher enviarán mensajes vía twitter para recaudar fondos para comprar mosquiteros.

22/04/2010 1:09
AA

Varios rostros famosos se han unido para dar la cara a la malaria. El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell, el multimillonario Bill Gates o la reina Rania de Jordania son algunos de los impulsores de una nueva campaña que, a través de la red social Twitter, buscan recaudar fondos para combatir la enfermedad.

También Ashton Kutcher, Shaquille O´Neal o Larry King otras caras conocidas del mundo del deporte y el espectáculo participarán en la iniciativa. A partir del miércoles, todos los participantes enviarán mensajes via twitter animando al público a hacer donaciones para comprar mosquiteras, una medida que protege contra los mosquitos que propagan la enfermedad.

En conjunto, todos los implicados en la campaña tienen 50 millones de seguidores en la red social, por lo que se espera que el impacto de su llamamiento sea elevado.

Gates, además, participará en el programa de televisión Idol Gives Back a través del que también se intentarán recaudar fondos.

Los organizadores de la campaña han contado con la colaboración de Ray Chambers, enviado especial para la lucha contra la malaria de la ONU.

“Es una de las pocas campañas que conozco en la que con un aporte de 10 dólares se compra una mosquitera que puede salvar la vida de un niño”, ha comentado Chambers.

La malaria provoca más de un millón de muertes al año en todo el mundo, si bien el problema es especialmente grave en África.

La ONU tiene como objetivo reducir drásticamente las muertes por malaria en este continente antes del año 2015. Hasta ahora, se han destinado más de 4.000 millones de dólares a combatir la enfermedad, principalmente a través de fondos del Banco Mundial, otros organismos gubernamentales y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Naciones Unidas espera poder atender a unas 800 millones de personas en situación de riesgo de malaria a través de la distribución de mosquiteras, pero sigue sufriendo escasez de fondos para comprar alrededor de 50 millones de esas redes, según ha adelantado Chambers.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: