Famosos que viven con diabetes

La enfermedad no se cura, pero con un control oportuno, alimentación balanceada y ejercicio, se pueden evitar complicaciones.

12/11/2013 2:59
AA

Las personas con cualquier tipo de diabetes presentan hiperglucemia, esto quiere decir que tienen niveles altos de glucosa en la sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hapatocitos y células musculares para que sea almacenado como energía.

Millones de personas padecen esta enfermedad a lo largo del mundo, pero existen casos de celebridades que han aprendido a vivir con la diabetes.

Tom Hanks

Desde los 36 años el actor presentó problemas con el nivel de azúcar en la sangre. Ahora, 21 años después reveló en el programa “Late Show with David Letterman” que este año le diagnosticaron diabetes tipo 2.

Al estar embarazada de su hija Valentina, fue diagnosticada de diabetes gestacional. Ya había antecedentes de esta enfermedad en su familia. Por orden del doctor la actriz tuvo que cambiar su alimentación  ya que había aumentado 40 libras en el embarazo
 
José José
El cantante mexicano, conocido como “El Príncipe de la Canción”  lucha desde hace 4 años con una nefropatía diabética. También  le ha aparecido hernia de hiato que perjudica su voz, pero no puede ser operado debido a la diabetes que padece. 
 
Halle Berry
La actriz ganadora del Oscar fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989 luego de entrar en coma durante una filmación. Pero la enfermedad no la detuvo y siguió con su trayectoria en el séptimo arte. Además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.
 
Otros famosos que viven con la enfermedad son Nick Jonas, integrante del grupo Jonas Brothers, el futbolista Diego Armando Maradona y la actriz Sharon Stone, quienes han podido controlarla y seguir con  un ritmo de vida normal. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: