Famosos vencedores y vencidos por el cáncer

Decenas de personajes famosos han sufrido cáncer y algunos han vencido, sin embargo, su partida conmueve por la fragilidad.

25/10/2010 5:29
AA

No importa si la fama o los reflectores o el dinero alcanzan a dibujar un entorno feliz y libre de consecuencias naturales.

Cada vez que se escucha que un personaje famoso, o popular, anuncia que tiene cáncer u otra enfermedad terminal, el público, quien los ha lanzado a la fama, sufre tanto como sus ídolos, tanto como si se tratase de un pariente enfermo.

Algunos de ellos, sin importar si el tratamiento fue poderoso y se gastaron millones de dólares en él, no libraron la batalla; mientras que otros lo consiguen, por los avances tecnológicos, por los tratamientos que parecen acomodarse y resultar mejor, por la fuerza de voluntad.

Uno de los primeros anuncios de la década de los ochentas que llamó la atención porque atacó a un hombre que profesaba la paz, fue el de Bob Marley. El cantante de reggae, líder de los Wailers y figura internacional que puso a Jamaica en la mira del mundo, moría por un tumor cerebral cuya expansión llegó hasta el cerebro y los pulmones.

Ya más cercanos, fue Dennis Hopper uno de los que más dolió, a que el actor de Easy Rider estaba por repetir la hazaña de su película: cruzar Norteamérica en una motocicleta al lado de Peter Fonda. Hopper, actor y fotógrafo, murió de cáncer de próstata el 29 de mayo de 2010.

Otro fallecimiento  que enterneció y asustó al mundo fue el de Patrick Swayze. Aquel actor que maravilló al mundo tanto con su manera de bailar en la cinta Dirty Dancing como con los puños en Road House se consumía dramáticamente hasta casi perder sus rasgos naturales. Murió de cáncer de páncreas en 2009.

Aunque también existen historias de victoria. Como las de Adamari López, Bárbara Mori y Lorena Rojas, que libraron la batalla contra el cáncer de seno.

No serán los últimos, sin embargo, se vuelven tan entrañables como la muerte de un ser querido, como la muerte de cualquier ser humano que se enfrenta a esa terrible enfermedad que se escribe con C.  

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: