Famosos y adicciones que los llevaron a la muerte

La reciente muerte del actor Philip Seymour Hoffman, se suma a la lista de famosos cuyas muertes han estado relacionadas con consumo de drogas.

03/02/2014 12:22
AA

La muerte del actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, quien fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan, este domingo, se suma a la lista de famosos cuyas muertes, de un modo u otro, han estado relacionadas con el consumo de drogas.

Aunque era conocido el problema que el actor tenía con adicciones a medicamentos y a la heroína, la policía de Nueva York investiga aún las causas de su muerte, aunque se reveló que hallaron en su casa 50 dosis de heroína y 20 jeringas.

Apenas en el mes de mayo, el actor había ingresado por 10 días a una clínica de desintoxicación de drogas.

 Kurt Cobain
El 8 de abril de 1994, fue encontrado el cuerpo sin vida del cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana, Kurt Cobain. Un empleado llegó a su casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y encontró el cadáver.

Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso contínuo de la droga.

En el lugar se encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero!  Al lado del cuerpo se encontró una escopeta.

Heath Ledger
El 22 de enero del 2008, el actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a “Destino de caballero” y se consagró con “Brokeback Mountain”, filme por el que fue nominado al Oscar, fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló entonces el diario “The New York Times”. 

Al final, la causa de la muerte del actor fue determinada por una sobredosis de drogas legales, prescritas para el tratamiento de ansiedad, problemas de sueño, etcétera.

Amy Winehouse
Corría el  23 de julio del 2011, cuando Amy Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol cuando volvió a beber tras un periodo de abstinencia, según arrojaron las investigaciones.

La forense Shirley Radcliffe dictaminó que la estrella de soul de 27 años “murió como resultado de una toxicidad por acohol” y fijó un veredicto de muerte accidental.

La cantante ganadora del Grammy, quien luchó por superar problemas de alcoholismo y drogadicción, fue encontrada muerta en su casa de Londres, con botellas de vodka vacías a su alrededor.

Al morir, Winehouse tenía un nivel de alcohol en la sangre cinco veces mayor al límite legal para poder conducir y superior al nivel considerado potencialmente mortal.

La forense señaló que una cantidad así de alcohol puede afectar el sistema nervioso central tanto que un paciente puede “quedarse dormido” y no despertar.

Whitney Houston
El 11 de febrero del 2012, Whitney Houston se ahogó boca abajo en una tina de agua caliente que tenía unos 30 centímetros de profundidad.

El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Houston fue debido a un ahogamiento accidental a la que contribuyeron los “efectos de la enfermedad cardiaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”.

Las pruebas toxicológicas de la autopsia encontraron .58 microgramos de cocaína por mililitro de sangre extraída de una vena en su pierna derecha. Los detectives encontraron una “gran cantidad de botellas de medicamentos” en la habitación del hotel, aunque el médico forense llegó a la conclusión de que los medicamentos prescritos “no contribuyeron a la muerte”.

Junto con la cocaína, las pruebas toxicológicas encontraron otras drogas en el cuerpo de la cantante, incluyendo marihuana, medicamento contra la ansiedad Xanax, relajante muscular Flexeril y medicina para la alergia Benadryl, según el informe.

Cory Monteith
El 13 de julio del 2013, investigadores que analizaron las pruebas físicas de la escena en la que se encontró sin vida al actor Cory Monteith, en una habitación de un hotel canadiense, anunciaron que la causa de su muerte fue accidental, tras haber mezclado el consumo de heroína y alcohol al mismo tiempo.

“Falleció por toxicidad farmacológica mixta, lo que implica el consumo de heroína por vía intravenosa en combinación con la ingesta de alcohol”, apuntó el Servicio Forense de Columbia Británica.

El actor que tenía 31 años al morir, ganó fama por su personaje de Finn Hudson en la serie de televisión Glee, donde compartía cartel con Lea Michele, su novia en la realidad quien estaba a punto de casarse.

El joven había reconocido abiertamente su adicción a las drogas y en abril había realizado un tratamiento de rehabilitación en una clínica de desintoxicación.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: