FAO crea campaña contra desperdicio de alimentos

La nueva campaña se dirige específicamente a los alimentos desperdiciados por los consumidores, los minoristas y la industria hotelera.

22/01/2013 4:53
AA
En contra del desperdicio masivo de alimentos en el mundo la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron una campaña mundial para reducir esto.
 
Para reducir las 300 mil toneladas de alimentos, la FAO propone medidas sencillas por parte de los consumidores y vendedores minoristas de alimentos para evitar el desperdicio y así crear un futuro sostenible.
 
La campaña titulada Think.Eat.Save. Reduce Your Footprint surgió como apoyo a la iniciativa SAVE FOOD.
 
Con la campaña se busca reducir la perdida y desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción y consumo. Promovida por la FAO y las organizadores de la feria comercial Messe Düsseldorf y la iniciativa Hambre Cero del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 
«La nueva campaña se dirige específicamente a los alimentos desperdiciados por los consumidores, los minoristas y la industria hotelera», especificó.
 
La campaña «Think.Eat.Save» tiene como objetivo acelerar las medidas y proporcionar una visión global y un portal de intercambio de información para las múltiples y diversas iniciativas en curso de todo el globo.
 
La pérdida de alimentos se produce sobre todo en las etapas de producción, recolección, procesamiento y distribución, mientras que el desperdicio ocurre por lo general a nivel minorista y el consumidor.
 
«En un mundo de siete millones de habitantes, que aumentará a nueve mil millones en el 2050, el desperdicio de alimentos no tiene sentido ni a nivel económico, ni ambiental, ni ético», aseguró el secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
 
«En las regiones industrializadas, casi la mitad del total de alimentos desperdiciados, alrededor de 300 millones de toneladas al año, se debe a que los productores, minoristas y consumidores desechan alimentos que aún son aptos para el consumo», comentó José Graziano da Silva, director general de la FAO.
 
La agricultura y los cambios de uso del suelo, como la deforestación, contribuyen al 30% del total de emisiones de gases de efecto invernadero.
 
El desperdicio per cápita de los consumidores se encuentra entre los 95 y 115 kilogramos al año en Europa y Norteamérica y Oceanía, en África subsahariana, Asia meridional y Sudeste asiático tiran 11 kilogramos al año.
(Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: