Farmacias ilegales engañan a consumidores

Por medio de manipulación de motores de búsqueda en internet, las farmacias ilegales ofrecen sus productos al cliente.

22/08/2011 2:32
AA
Las farmacias ilegales que operan en internet cuentan con una estrategia que dirige a los internautas a sus sitios cuando éstos realizan alguna búsqueda en los motores de localización de la red, asegura un estudio realizado por expertos en ciberseguridad de la Universidad de Carnegie Melon.
 
El estudio reveló que los motores de búsqueda en internet son manipulados por los operadores de las farmacias ilegales, para redirigir los resultados de búsqueda hacia los consumidores.
 
“Hace algo de tiempo sabemos que las farmacias en línea no autorizadas han estado usando spam de correo electrónico para aprovecharse de las carteras de los consumidores en línea, pero ese método no captaba suficientes clientes, así que ahora los ladrones de internet infectan sitios web para que redirijan a consumidores desprevenidos a cientos de farmacias ilegales en línea”, advirtió Nicolas Christin, director asociado del Instituto de Redes de Información de la universidad.
 
Los investigadores de internet estudiaron los resultados principales de 218 búsquedas de medicamentos recetados en la red, durante nueve meses entre los años 2010 y 2011, deduciendo que las búsquedas eran manipuladas y dirigidas a las farmacias ilegales. 
 
Una tercera parte de los resultados obtenidos tras las búsquedas, correspondientes a 7 mil sitios web infectados que enviaban al usuario directamente a farmacias ilegales que se dedican a la venta de medicamentos peligrosos en internet. 
 
De diez resultados principales aparecidos en búsquedas, el 25 por ciento correspondía a farmacias ilegales. 
 
“Los que buscan reducir las ventas farmacéuticas no autorizadas deben hacer más énfasis en combatir las transacciones facilitadas por una búsqueda en la red”, aseguró Christin. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: