Farmacias ofrecen recetas para comprar antibióticos

Cofepris descubre que en mostradores proporcionan falsas recetas a personas que pretenden comprar antibióticos, sin contar con la prescripción médica.

24/11/2010 2:30
AA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que se multarán a todas aquellas farmacias que sean sorprendidas en esta temporada de invierno proporcionando indebidamente recetas a personas que pretendan comprar antibióticos, sin contar con la debida prescripción médica.
 
El comisionado, Miguel Angel Toscano, apuntó que se incrementará la supervisión en todas las farmacias, pues se ha descubierto que en el mismo mostrador los dependientes ofrecen las recetas a los clientes que no cuentan con la indicación precisa de un doctor o especialista.
 
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Federación de Abasto y Distribición de Productos Farmacéuticos, Miguel Angel Toscano explicó que cada semana se verificará en las farmacias la venta de antibióticos, hasta que concluya la temporada invernal.
 
Pese a descubrir esta “trampa” por parte de algunos farmacéuticos, el funcionario descartó que se suscite un excesivo incremento en el consumo de los antibióticos pues, dijo, las campañas de concientización han funcionado e incluso se ha registrado una disminución en su demanda de 35 por ciento, y en los estados del norte ha descendido hasta 50%.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: