Fatiga crónica, efecto de una gripe mal cuidada

Especialista indica que esta afección se da muy poco pero si llega a limitar el desempeño de quien lo llegue a padecer.

01/10/2013 11:32
AA

El especialista Rubén Santoyo Ayala indica que una gripe que no se cura al 100% puede dar inicio al síndrome de fatiga crónica la cual tiene como consecuencias un mal funcionamiento en el sistema digestivo y el urinario.

Rubén Santoyo, experto en Medicina Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, señaló que las mujeres son las más afectadas en proporción de 9 a 1 en comparación con los hombres.

Tres síntomas que deben tomarse en consideración para el diagnostico de fatiga crónica son los siguientes: Un cuadro gripal sin mejoría, la sensación de agotamiento excesivo y la pérdida de memoria inmediata.

A estos síntomas  se pueden incluir otros como lo son la intolerancia a la luz, al igual que dolores en las articulaciones, nauseas, vómitos y la necesidad de orinar por las noches.

Debido a que existen muchos síntomas es difícil llegar a diagnosticar esta enfermedad, el paciente debe ser sometido a un interrogatorio y a una serie de estudios que posibiliten armar una historia clínica completa.

La fatiga crónica como tal no tiene un tratamiento médico y esté básicamente se prescribe en unción de los síntomas, de tal manera que se puede incluir analgésicos y antiinflamatorios, pero también se necesita la intervención psiquiátrica, psicológica para poder administrar ansiolíticos y antidepresivos.

Por último el especialista  indicó que solo un 5% de los casos que presentan los síntomas  logran revertir el problema, de ahí que se considera una afectación controlable, pero lo importante es buscar atención en cuanto se presente alguna molestia. (Con información de eluniversal.com)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: