Fatiga visual se corrige con anteojos

La presbicia puede provocar dolores de cabeza e imposibilidad de enfocar la vista, por lo que los expertos sugieren el uso de lentes con graduación.

04/09/2012 3:38
AA

 La fatiga visual, o presbicia, como también se le conoce, no es más que la disminución en la acomodación para mejorar la visión, un problema que se da, mayormente, en personas por arriba de los 40 años, dijo a SUMEDICO el doctor William Ramiro Centellas(*), jefe de Servicios de Oftalmología del Hospital de Ticomán.

El especialista señaló también que es posible que este problema se presente en personas menores del rango de edad, que han sido prescritos con lentes con graduación pero no los utilizan.

Entre los principales síntomas se encuentran los dolores de cabeza, tanto frontales como occipitales, sobre todo en niños, pero “en personas que tiene presbicia es común que tengan que alejar las cosas para ver mejor, más aún en personas que trabajan en oficinas y utilizan computadoras, ya que hacen mucho esfuerzo para ver mejor y tienen síntomas como ojos irritados y sensación de resequedad por el esfuerzo”, señaló el doctor.

Para evitar este problema de salud visual, el especialista recomendó comenzar a usar lentes con graduación. “Sobre todo las personas que tienen más de 40 años necesitan un lente especial para ver mejor, denominado lente de presbicia”, señaló el doctor, y abundó en que existen tratamientos ópticos y quirúrgicos, no obstante, estos últimos ya están en desuso.

 Para las personas que trabajan en oficina y con computadoras, el doctor Centellas sugirió el uso de lentes para hacer poco esfuerzo, además de utilizar gafas antirreflejantes para evitar el brillo de la pantalla.

“Sobre todo porque mostraban limitaciones dos o tres años después de la cirugía, y el problema regresa. Aunque también hay personas que tienen suficiente poder económico para realizarse una y otra vez ese tipo de operación y así controlar su problema”, concluyó.

(*) Dr. William Ramiro Centellas

Oftalmólogo

Jefe de Servicios de Oftalmología del Hospital de Ticomán

dr.centellas@gmail.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: