FDA aprueba antídoto mexicano vs. alacrán

El antídoto desarrollado en la UNAM ha ayudado a reducir hasta en un 90 por ciento los decesos a causa de picadura de alacrán en AL.

04/08/2011 1:18
AA
En Estados Unidos se ha aprobado un nuevo antídoto contra veneno de alacrán diseñado por investigadores de la UNAM, informó la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
 
El antídoto fue desarrollado por Alejandro Alagón Cano, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien ha trabajado durante una docena de años en el desarrollo de esta tecnología.
 
A diferencia de los otros medicamentos a la venta en Estados Unidos, que tardan de 24 a 72 horas en eliminar el veneno del alacrán del organismo, el fármaco mexicano lo hace en tan sólo 2 horas. 
 
Alagón explicó que las picaduras de alacrán son un problema de salud pública tanto en México como en Estados Unidos, y que en México ocurren alrededor de 260 mil casos de picadura de este insecto, a los que habría que agregar los 150 mil que no se reportan.
 
Desde que este medicamento se encuentra a la venta en México y el resto de América Latina, aproximadamente 5 años, la mortalidad por picadura de este insecto ha disminuido hasta en un 90 por ciento.
 
Este antídoto se convierte en el primer fármaco de tercera generación completamente desarrollado por mexicanos que se encuentra a la venta en Estados Unidos. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: