Fecundación in vitro provocaría mal genético

Un estudio reveló que los fármacos utilizados en la fecundación in vitro podrían generar Síndrome de Down en el recién nacido.

05/07/2011 3:44
AA
De acuerdo con un estudio realizado por el London Bridge Fertility, Gynaecology and Genetics Centre (Reino Unido), que se ha presentado en la Conferencia anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), que se celebra estos días en Estocolmo (Suecia), los fármacos que se utilizan en la fecundación in vitro podrían incrementar el riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down.
 
Los investigadores estudiaron los óvulos ya fertilizados de parejas cuyas madres superaban los 31 años y recibieron fármacos para tratamientos FIV, y descubrieron que algunos mostraban errores genéticos, los cuales podrían determinar que el embarazo fuese fallido o que el bebé nazca con dicha enfermedad.
 
Los errores que fueron identificados, se concentraban en la duplicación de los cromosomas de la espiral, particularmente el cromosoma 21, del cual deriva el Síndrome de Down, no obstante, a diferencia del Down tradicional, de mujeres que conciben naturalmente a edad madura, en este caso se trataría de un tipo de síndrome más complicado.
 
No obstante los científicos reconocieron que deben hacerse más investigaciones al respecto, también indicaron que esto podría no ser exclusivo del Síndrome de Down sino de otros problemas genéticos. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: