Felicidad, para dar fin a conflictos: ONU

Así lo expresa la Organización de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Felicidad

20/03/2014 11:00
AA

Al conmemorar esta fecha como el Día Internacional de la Felicidad, la Organización de Naciones Unidas (ONU) subrayó que esta noción es un componente básico en el diseño de políticas públicas para promover el desarrollo sostenible en el mundo. 

 
Instaurada desde el año 2012, la fecha reconoce la importancia de la felicidad, así como del bienestar, en el cumplimiento de metas universales y aspiraciones legítimas del ser humano. 
 
Resalta además que su estudio está incluido en muchas disciplinas, desde la economía a la psicología.
 
“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas”, dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. 
 
En su mensaje para conmemorar la fecha, Ban asentó que la felicidad no es una frivolidad ni un lujo, sino un profundo anhelo humano, cuya consecución está implícitamente reconocida en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, el progreso social y un mejor nivel de vida.
 
Expresó que es preciso transformar esas promesas en medidas para “erradicar la pobreza, promover la inclusión social y la armonía intercultural, garantizar unos medios de vida dignos, proteger el medio ambiente y construir instituciones que propicien la buena gobernanza”, apuntó. 
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, declaró que el mejoramiento de las políticas públicas en los países puede contribuir a crear sociedades más equitativas y, también, más felices. (Notimex). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: