Felipe Calderón exhorta a donar piel y órganos

Inaugura el presidente centro de atención para personas quemadas, cuenta con un departamento de donación de tejidos y piel.

14/01/2011 12:12
AA

En atención para las personas que sufren quemaduras, el presidente de México, Felipe Calderón ya inauguró el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

El mandatario dice que este centro pone a México en la vanguardia a escala mundial y menciona que este avance es reflejo de que su gobierno actúa con visión de largo plazo.

Felipe Calderón refirió las cifras de pacientes con quemaduras, que anualmente son 115 mil casos y 13 mil hospitalizaciones.

También destacó que para lograr el centro se invirtieron 725 millones de pesos, de los cuales 51 los donó la Fundación Gonzalo Río Arronte; y un millón de la Fundación Michú y Mau, que encabeza Virginia Sendel.

Asimismo, el mandatario recordó a todos que en sus cuatro años al frente del país se han hecho 350 hospitales de este tamaño de inversión en México.

Como anexo a las atenciones médicas, los pacientes que lleguen a este centro podrán disponer de piel y tejidos donados, pues contará también con un centro de donaciones de este tipo, el primero en el sector salud y coloca al país en la vanguardia en el mundo.

Para cerrar el presidente Calderón mencionó la importancia de donar órganos piel y tejidos, pues son de gran importancia para aquellos que han sufrido enfermedades y accidentes.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: