Felipe Calderón habla sobre salud en blog

Al estrenar un blog en el sitio de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón habló sobre la importancia de la salud para su gobierno.

24/10/2011 12:32
AA
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estrenó un blog en el sitio oficial de Los Pinos, titulado De cerca con el Presidente, en cuya primera entrada abordó temas de salud pública. 
 
El mandatario se compromete a dejar resueltos los problemas de salud antes de que finalice su mandato. 
 
“El objetivo es que conozcan lo que está detrás de mis decisiones como presidente de la República y el porqué de las prioridades de mi gobierno”, publicó el presidente Calderón en su blog, en el cual se apoya con un video en donde refiere lo importante que es la salud para su gobierno.
 
En la introducción del video, el presidente Calderón mencionó que como  presidente se preguntó “qué es lo más importante que tienes que hacer. Te tienes que poner en los zapatos de la gente y pensar: ´A ver, ¿qué es lo que más quisiera yo defender?´ Y la gente tiene una sabiduría popular enorme que dice ´la salud es lo primero´, pues entonces, para mi Gobierno la salud también es lo primero”.
 
Posteriormente, por medio de anécdotas de su niñez, revela la manera como entendió que el gobierno debe proporcionar los servicios de salud para el pueblo. 
 
En un pasaje del video, el presidente Calderón indica que “antes de que llegáramos al Gobierno, la gente era discriminada en materia de salud, por falta de dinero. Si el papá no tenía trabajo, en consecuencia la familia no tenía servicios de salud. Si una mamá tenía un niño que se enfermaba y no tenía dinero, tranquilamente, la mamá era condenada a que su hijo se muriera y la verdad es que eso no es justo. Si algo es absolutamente injusto e inaceptable es que alguien diga: ´Tu hijo sí entra al hospital porque tienes dinero para pagar…”.
 
La idea del blog es que la gente tenga acercamiento y comunicación con el presidente, y él mismo pide a los lectores que envíen sus opiniones respecto a las entradas. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: