Comer nueces mejora la fertilidad masculina

Una porción en la dieta puede aumentar la cantidad de espermatozoides en un 16%

07/11/2018 3:59
AA
Fertilidad masculina

La contaminación, obesidadsedentarismo, estrés, tabaquismo y tipo de dieta son factores que pueden intervenir en la disminución de la calidad y número de espermatozoides. En este sentido, un estudio realizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, reveló que el consumo de nueces mejora la fertilidad masculina.

Las nueces, avellanas y almendras son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas C y E. Incluirlas en la dieta diaria puede mejorar la calidad  del esperma de los hombres.

Conoce más sobre: ¿Cómo eliminar la contaminación del cuerpo?

Nueces ayudan a mejorar la fertilidad masculina

El estudio involucró a 119 hombres sanos, entre 18 y 35 años, durante 14 semanas. Todos ellos tuvieron una clásica dieta occidental, en algunos de ellos se agregaron 60 g de nueces, almendras y avellanas, sin cambiar sus hábitos alimenticios.

En el inicio y posteriormente, se analizaron las muestras de espermatozoides para comparar los resultados de las dietas y sus efectos en la calidad del esperma.

En conclusión, los hombres que comieron 60 g de nueces al día tuvieron significativamente más espermatozoides (+16%), en comparación con los jóvenes que no comieron nueces. Asimismo, aumentó la movilidad del esperma en más de 6%.

Te recomendamos: Beneficios de los hongos para prevenir diabetes

Fertilidad masculina

Beneficios de las nueces en la dieta diaria

Por lo tanto, el consumos de almendras, avellanas y nueces mejoran la fertilidad masculina. Su consumo regular puede mejorar la salud, cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Para aprovechar los beneficios de estos frutos secos, se recomienda comer una o dos porciones de nueces y semillas oleaginosas por día. Una porción consta de 8 nueces, 20 almendras o 25 avellanas.

Es importante destacar que la almendra es rica en potasio, calcio, magnesio y vitamina E. En el caso de las nueces, pueden aportar omega-3. Además son buena fuente de proteínas y fibra, la forma ideal para comerlos es sin sal, en su forma natural.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: