Fibra aumenta supervivencia tras infarto

Un estudio revela que quienes ingirieron una mayor cantidad de fibra disminuyeron en 25% las probabilidades de morir

02/05/2014 6:28
AA
Las víctimas de infartos tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo si aumentan el consumo de fibra, en especial de cereales, señala una investigación publicada en la revista “The British Medical Journal”.
 
Científicos de la Harvard School of Public Health realizaron un estudio a 2 mil 258 mujeres y mil 840 hombres, víctimas de ataques al corazón, los cuales fueron divididos en cinco grupos clasificados de acuerdo a la cantidad de fibra consumida.
 
Tras analizar los datos arrojados por la investigación, se determinó que los integrantes del primer grupo, quienes ingirieron más fibra, redujeron en 25% las probabilidades de fallecer dentro de los nueve años siguientes a un infarto, en comparación con los que consumieron una menor cantidad.
 
El análisis también señala que cada aumento de 10 gramos diarios en la ingesta está asociado con una reducción de 15% en el riesgo de morir durante los próximos años.
 
Al considerar únicamente las causas cardiovasculares de muerte; es decir, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedades coronarias, el primer grupo registraba un riesgo de mortalidad de 13% inferior al que consumió menos fibra.
 
Finalmente, y luego de estudiar los tres tipos de fibras -cereales, frutas y verduras-, se concluyó que la relativa a los cereales representa una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo, señalaron los investigadores, quienes además destacaron la importancia de conocer las medidas y el estilo de vida para mejorar la calidad y perspectiva de vida, en razón de que cada vez más personas sobreviven a ataques al corazón. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: