Fibra evitaría accidente cerebrovascular

Científicos recomiendan aumentar el consumo de fibra en la dieta diaria, agregando granos integrales, frutas, verduras y algunos frutos secos.

01/04/2013 4:43
AA
Consumir más fibra en la dieta diaria, ayuda a reducir el riesgo de sufrir por primera vez un accidente cerebral vascular, señala una investigación publicada en Stroke: Journal of the American heart Association.
 
Científicos encargados del estudio señalan que por 7 gramos de aumento en el consumo diario de fibra, lo que equivale a una porción de pasta de trigo integral más dos porciones de frutas y verduras, se asoció a la disminución del 7% en el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.
 
Diane Threapleton, autora principal del estudio y adscrita a la Universidad de Leeds en la Gran Bretaña, señala que al ingerir más alimentos ricos en fibra, como los granos integrales, frutas, verduras y frutos secos ayuda a mantener la salud de las personas, pero especialmente de aquellas que reúnen los factores de riesgo (tener sobrepeso, fumar y padecer hipertensión) que los pone en peligro de sufrir un accidente cerebral vascular.
 
El equipo de trabajo de Threapleton analicó ocho estudios que se publicaron entre 1990 y 2012, todos con información sobre los tipos de accidente cerebral vascular: el isquémico que ocurre cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro; el hemorrágico, que se produce cuando hay hemorragias de vasos sanguíneos en el cerebro o en su superficie.
 
Los resultados de los estudios se cruzaron con los factores de riesgo como la edad y el tabaquismo; las conclusiones se basaron en el consumo de fibra en la dieta diaria.
 
Threapleton señala que la mayor parte de las personas no logra consumir la cantidad de fibra necesaria en su dieta diaria, por lo que es necesario informar sobre la importancia de aumentar la ingesta de fibra, que podría ayudarles a prevenir un accidente cerebrovascular.
 
En Estados Unidos, la Asociación Americana del Corazón recomienda la ingesta diaria de fibra en adultos de al menos 25 gramos al día, cantidad que se obtendría del consumo de entre seis y ocho porciones de granos y de ocho a diez porciones de frutas y verduras. (Con información de 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: