Fidel Herrera a favor de legalizar la mariguana

Fidel Herrera dice que esta medida no resuelve el conflicto del narcotráfico, pero si acabaría con la violencia que ha cobrado vidas de civiles.

22/04/2010 5:23
AA

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que con la legalización de la mariguana se acabaría con la violencia y la disputa que produce víctimas inocentes en el combate al narcotráfico.

“Como ocurrió en la etapa de la prohibición del alcohol, no se resuelve el conflicto del narcotráfico, quizá, pero sí se acabaría con la violencia y la disputa que luego produce víctimas inocentes”, manifestó.

Por eso, el mandatario priísta consideró que ha llegado el momento de abordar este difícil tema de la lucha contra el crimen organizado.

“Creo que ha llegado el tema de que junto con muchas otras medidas que se están haciendo bien y otras que hay que reforzar, abordar este difícil tema de la lucha contra el crimen organizado”, dijo.

Entrevistado luego de celebrar el Día de la Tierra, el Ejecutivo Estatal destacó que la legalización de la mariguana debe realizarse con regulación y responsabilidad para no desarrollar políticas de fomento, sino solo reconocimiento.

“Probablemente reduciendo el marco del negocio y ajustándolo pudiéramos encontrar una de las muchas soluciones. Siempre hemos sabido que el tema de las adicciones tiene un fuerte componente de desintegración familiar, de angustias, de carencias de valores o de amor y todo esto es un esfuerzo que tiene que hacer la familia y la sociedad”, agregó.

Herrera dijo que hay ya muchos pronunciamientos al respecto, como del cantante español Joaquín Sabina, el analista Jorge Castañeda y hasta del propio presidente Felipe Calderón.

“De manera que ese es un debate que es vigente, es actual, donde muchas otras voces autorizadas han estado sugiriendo caminos, escuché una vez a Savater y muchas de las sociedades europeas son claro ejemplos de este hecho”, resaltó.

En ese sentido, recordó que en los Estados Unidos empezó ese movimiento, con personalidades y otras determinaciones de justicia federal norteamericana, donde las apreciaciones con canabis no son de materia federal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: