Guía para sobrevivir a las fiestas decembrinas del trabajo

Todo depende de ti, brilla o supera la noche menos deseada del año

29/11/2017 11:00
AA
fiestas del trabajo

Puede resultarte difícil acudir a las fiestas del trabajo y más a las fiestas navideñas donde debes convivir con todos los de la oficina.

Lo único que odiamos de las fiestas de decembrinas, son las comidas o fiestas del trabajo. En ocasiones llegan a ser complicadas y no sabemos cómo sobrevivir a ellas cuando la opción faltar no es una de ellas.

Guía para sobrevivir a las fiestas del trabajo

1 ¿Pero porque faltar no es una opción?

Puedo decir que “me siento mal”, “vendrá mi abuelita de visita”, “se enfermó mi perro”. ¡No!, no puedes decir eso, ya que el esfuerzo puede convertirse en una oportunidad para dar a conocer lo mejor de ti, tu lado más humano y sociable, además de demostrarle a la empresa que te sientes parte de ella.

También puedes ver: Controla tu peso en las fiestas sin hacer dieta

2 ¿Qué me pondré?

Si el Grinch encontró que ponerse, apuesto a que tú también. Aunque conozcas a todos tus amigos, y no te arregles en el trabajo. Debes saber que es una comida de trabajo no deja de ser un evento empresarial, por lo que debe ser discreto pero formal y elegante.

3 ¿Sola o acompañada?

Puedes llegar a pensar si debes estar sola toda la noche o llevar a alguien que este contigo. Si la invitación dice que puedes llevar a alguien, escoge alguien que conviva con los demás y no se quede solo contigo, ese no es el propósito de llevar a alguien. La idea es convivir, y si no es así, mejor ve sola.

4 Ahora con quien me siento

Cuando los lugares están asignados es más fácil, si es que te llevas bien con el de al lado, de lo contrario será incómodo. Pero si no es así, con los que mejor te lleves será la mejor opción. Si no hablas con nadie ahora será buena forma de empezar.

5 Modales en la mesa

Despreocúpate de los modales, eso te hará sentirte más cómodo y menos presionado a no lucir como tonto. Pero si es en un restaurante un truco es mirar que cubierto escoge el otro, si se equivoca ya no serás el único. Pero si quieres lucir como un experto investigar de modales en la mesa no estará de más.

6 Que comience la fiesta

Los brindis normalmente se hacen con alcohol, una copa no te hará daño. Puedes saberlo, pero si está el alcohol que te gusta y no quieres hacer el ridículo. Cuenta las copas que llevas y cuantas son tu límite para que no hagas ridículos, o digas cosas embarazosas. El truco más conocido es si quieres beber toda la noche y no lucir borracha es dejar de beber en ratos o beber un vaso de agua entre cada copa.

Aunque el que logres beber toda la noche sin emborracharte podrá dar una impresión que no querías fuera descubierta en tu trabajo.  Lo que debes tener claro es no debo lucir borracha, úsalo como un mantra. Además podrás recordar todo lo sucedido.

7 ¿Con quién o de que hablare?

Recuerda todo a tu alrededor es tema de conversación y la más fácil es la comida, no tienes que hablar de temas de gran importancia política, religiosa o social, es una comida o fiesta del trabajo. A relajarse se ha dicho dense un respiro del trabajo. Comienza mejor a conocer a tus compañeros y lo que les agrada.

8 Conserva tu reputación

Cuesta mucho hacerse con ella y resulta extremadamente fácil perderla con personajes que utilizan este tipo de acontecimientos para destruir a las personas que les molesta dentro de la empresa.

En todas las organizaciones existen los típicos desaprensivos que están esperando cualquier ocasión para echar el anzuelo, para poco después cotillearlo a toda la empresa. Así que ten en mente que es el peor momento para intimar de forma sentimental y exponerte, comenta marie claire.

9 Cuando irme

Ser de las primeras personas te dirá que eres una amargada, un consejo evita ser la primera. Pero tampoco sea la última en irte, podría ser muy tarde y, si al día siguiente trabajas, lo pagarás caro.

No olvidemos que cualquier reunión que se produzca fuera del entorno de trabajo hace que por naturaleza la gente se relaje. Pero el principal motivo de estas fiestas es que los jefes agradecen tu trabajo en la empresa. Y sí, ese es el momento donde esperas aprecien lo que hacen. Una vez al año, acéptalo y pon tu mejor cara, actitud y buena vibra.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: