Piden a FIFA retirar publicidad de refrescos

Muerte prematura y discapacidad: los mayores riesgos

14/06/2018 2:27
AA
fifa

Este tipo de bebidas favorece la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, asma, entre otras.

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., ya publica en su portal, los nuevos partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; el Mundial Rusia 2018, ya está aquí y con ella, los patrocinios.

En ese sentido, una nueva petición elaborada por la Alianza por la Salud Alimentaria (ANSA), El Poder del Consumidor y la Alianza por la Alimentación Adecuada y Saludable de Brasil, pide a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) retirar patrocinio de “comida chatarra”, específicamente de refrescos.

La petición está dirigida a:

  • Gianni Infantino, presidente de la FIFA
  • Miembros del Consejo Asesor sobre Derechos Humanos de la FIFA
  • Lene Wendland de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Te recomendamos: Millennials: la generación que tendrá más obesidad y sobrepeso

FIFA, retira los publicidad de refrescos: la petición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido los riesgos para la salud que conlleva el consumo de refrescos y ha alertado sobre sus repercusiones en población adulta e infantil.

Este tipo de bebidas favorece la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, asma, trastornos del sueño, enfermedades respiratorias y enfermedades del hígado.

La muerte prematura y discapacidad también pueden presentarse como consecuencia del consumo habitual de refrescos.

Así la petición invita a ser firmada con la finalidad de que no se promuevan  bebidas azucaradas y productos no saludables en eventos internacionales; pues estos son causantes de las epidemias globales de diabetes y obesidad.

Es una estrategia que también tiene como objetivo contribuir a proteger a las niñas y niños de este tipo de publicidad.

Al respecto, se han determinado acciones como la regulación de la venta de refrescos en las escuelas y publicidad de los mismos, además de un impuesto a bebidas azucaradas que ya es una realidad en diversos países y ciudades.

También te sugerimos: Perder peso reduce el riesgo de cáncer de piel

Finalmente, la petición, explica más:

“La FIFA está estableciendo una relación entre este deporte (el fútbol) y el consumo de un producto no saludable, permitiendo que este producto (el refresco) sea publicitado en el marco de su mayor evento mundial, generando así una relación engañosa entre el deporte, estilos de vida saludable y el consumo de una bebida que está provocando problemas de salud entre la población, especialmente, entre los niños.”

¿Firmarías la petición?


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: