Filman película sobre virus en la OMS

El director de cine Steven Soderbergh y su equipo filman en la sede de la OMS la película “Contagio”, sobre un virus que amenaza a la humanidad.

14/01/2011 8:32
AA

La sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, fue “invadida” por un ejército de actores, camarógrafos, un director de cine y todo el equipo de filmación que lleva la encomienda de dar forma a la película “Contagio” (Contagion, Steven Soderbergh, 2011), cuya trama justifica algunas tomas tanto del exterior como del interior del edificio de la OMS para darle un nivel alto de credibilidad.

La película, protagonizada por Kate Winslet, Jude Law y Matt Damon versa sobre un virus pandémico sumamente peligroso que amenaza con contagiar a toda la humanidad.

Hasta el momento no se sabe qué clase de virus protagoniza la cinta, ni si habrá referencias a la reciente manifestación de la gripe A, solamente se ha dicho que se trata de una “epidemia mortal”.

“Están filmando aquí en la OMS varias tomas del edificio, desde donde saldrá el equipo de doctores y expertos que viajará para tratar de encontrar un remedio al virus (…) El filme quiere dar una visión realista del trabajo de estos expertos y de la OMS”, comentó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

No obstante, trascendió que autoridades de la OMS han hablado seriamente con los productores de la película respecto a la posición de la organización sobre el consumo de tabaco.

“Les hemos explicado muy claramente cuál es nuestra línea roja en este aspecto”, comentó la portavoz, aunque aún no se sabe si alguno de los personajes aparecerá fumando en la pantalla. (Con información de El Universal e IMDB.com)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: