Financiarán Ong´s de asistencia contra VIH

En México el contagio de VIH registra aproximadamente ocho mil casos nuevos al año, de acuerdo con Censida.

29/06/2011 9:02
AA
En México la epidemia del VIH/Sida está controlada, pero se mantiene constante el contagio registrándose ocho mil nuevos casos al año, acorde a las cifras de Censida, apuntó Juan Jacobo Hernández, director del Grupo Sol.
 
A la fecha, en México se registran  225 mil personas que viven y conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). 
 
El problema, abundó, se complica por el hecho de que en México persisten visos de discriminación y mala atención médica, en especial en poblaciones donde no se cuenta con suficiente infraestructura médica; esto  pese a los avances tanto en servicios de salud con la cobertura universal a través del Seguro Popular y una mayor conciencia de respeto a las personas infectadas, sean homosexuales, prostitutas, transexuales, etcétera. 
 
Para lograr un mayor desarrollo de la cultura de la no discriminación a personas que viven y conviven con el VIH, es necesario estimular a las organizaciones no gubernamentales que han establecido una red con las autoridades de salud y la sociedad civil, para ofrecer más apoyos a las personas infectadas con este virus, quienes pueden alcanzar más años de vida con mayor calidad, sobre todo al abrirse los canales para que tengan acceso a los tratamientos con antirretrovirales. 
 
Juan Jacobo Hernández refirió lo anterior en el marco de la convocatoria de ViiV Health Care-Positive Action Communiy Grants México, dirigida a organismos no gubernamentales dedicadas a la atención a personas con SIDA, para concursar por financiamientos a favor de sus programas. 
 
El representante de dicho organismo internacional, Michel N. Joyne, indicó que el propósito de esta convocatoria es precisamente coadyuvar para que a las organizaciones no gubernamentales hagan más ágil su labor a favor de las personas que viven y conviven con el VIH y de esta forma erradicar la discriminación y ampliar el acceso a servicios médicos de calidad. 
 
Las bases de la convocatoria son:    
  • Se recibirán propuestas por medio del correo electrónico positiveaction.mexico@viivhealthcare.com, a partir de las 10:00 horas del 11 de julio, a las 23:59 del día 29 del mismo mes.
  • Se concederán tres financiamientos: 250 mil pesos para el primer lugar; 200 mil al segundo; y 150 mil al tercero.
  • Adicionalmente, todas las organizaciones que se hayan inscrito y hayan cumplido los requisitos, se verán beneficiadas con capacitación a través de un programa educativo y de fortalecimiento institucional.
  • Todas las organizaciones que deseen participar, deberán estar legalmente constituidas y sus proyectos deberán cubrir los criterios de impacto, factibilidad, sostenibilidad, replicabilidad, focalización y generación de sinergias.
  • Los temas de los proyectos deben de observar: a) Estrategia de atención y prevención, b) incidencia en las políticas públicas, c) fortalecimiento del sector con capacitación e investigación, d) derechos humanos
  • Las propuestas ganadoras deberán implementarse en un periodo máximo de 10 meses. 
Para cumplir con los parámetros de transparencia, los trabajos serán evaluados por Filantrofilia, A.C.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: