Firman convenio PrevenIMSS y Jumex

El programa orientará e impulsará entre los trabajadores estilos de vida saludables para evitar enfermedades prevenibles.

18/08/2010 6:36
AA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la cifra de 375 mil trabajadores inscritos en el programa PrevenIMSS en tu empresa, anunció el director General del instituto, Daniel Karam Toumeh, luego de firmar convenio con el Corporativo de Jugos Mexicanos (Jumex), que brindará orientación y diversas acciones para prevenir enfermedades, además de cuidar la salud de quienes integran la planta productiva de trabajo.

El funcionario destacó que la prioridad de esta gran cruzada es llevar el programa PrevenIMSS a los centros de trabajo, “porque en el IMSS no sólo estamos comprometidos en el combate a las enfermedades, sino también en el impulso a una cultura saludable, de prevención, que nos permita evitar desenlaces trágicos y costosos”.

Karam añadió que con la firma del convenio con Jumex se podrán diagnosticar oportunamente y revertir condiciones como el sobrepeso y la obesidad para prevenir la diabetes, y reconoció que no habrá presupuesto que alcance si no se revierte la tendencia en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas prevenibles, como la diabetes.

Karam Toumeh visitó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 76 de Xalostoc, Estado de México, que brinda atención a 256 mil derechohabientes, en especialidades como cirugía general y pediátrica, urología, medicina interna, neurología, oftalmología, ginecología y obstetricia, psiquiatría, radiología y traumatología.

Acompañado por la directora de este nosocomio, doctora Elsa Gómez Martínez; el director de Prestaciones Médicas, doctor Santiago Echevarría Zuno; la jefa de enfermeras, Lorena Meneses Arellano, y el delegado del IMSS en el Estado de México Oriente, José Sigona, visitaron las áreas de hospitalización y urgencias, las cuales fueron remodeladas con un monto de inversión de cerca de 23 millones de pesos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: