Firman OMS y México pacto de colaboración

Las principales prioridades son el acceso efectivo a servicios de salud con calidad y medicamentos y vacunas de calidad, eficaces y seguras.

19/05/2015 10:11
AA

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, firmaron hoy un convenio de colaboración para enfocar las prioridades que requiere México en la cooperación técnica en materia de salud

 
Mercedes Juan explicó que las principales prioridades son el acceso efectivo a servicios de salud con calidad, así como el acceso a medicamentos y vacunas de calidad, eficaces y seguras. 
 
Además de todas de las acciones de prevención y de promoción de la salud, especialmente por los cambios que se están viviendo como país por la transición demográfica y epidemiológica, subrayó.
 
La funcionaria subrayó que las prioridades de salud que contempla el acuerdo son acordes a las del Plan Nacional de Desarrollo y al programa sectorial de salud 2013-2018.
 
En el marco de la 68 Asamblea Mundial de la Salud, realizada en Ginebra, la secretaria participó en la Reunión anual de Líderes en Salud 2015 de la Universidad de Harvard, organizada por el doctor Julio Frenk Mora, donde se revisaron temas de salud que afectan a las naciones, como la obesidad.
 
Expuso que en México está prohibida la publicidad de productos con alto contenido calórico en horarios con programación infantil, lo cual causó admiración y reconocimiento de los académicos.
 
También puntualizó que además de la prohibición de la publicidad, también se crean en el país unidades médicas especializadas en la atención del sobrepeso, obesidad y diabetes para la detección oportuna de estos padecimientos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: