Flatline, el entrenamiento más exigente y peligroso

Consiste en llevar al cuerpo hasta el extremo en un circuito de 45 minutos

20/11/2016 10:27
AA

Muchos son los tipos de entrenamiento que exigen un gran esfuerzo físico y rapidez, pero hasta ahora, ninguno se había comparado con el Flatline, el cual se considera el más exigente y peligroso que ha existido.

El entrenamiento Flatline, estrenado recientemente en Londres, consiste en llevar al cuerpo hasta el extremo y un poco más de lo que puede aguantar.

“Es el más exigente porque combinamos rutinas que son de por sí muy difíciles y las juntamos en un circuito que hace que sea casi imposible finalizar la clase”, explica Firas Iskandarani, entrenadores de los gimnasios GymBox y uno de los creadores de la rutina.

¿Cómo se realiza?

El circuito tiene una duración de 45 minutos en los cuales se tiene que hacer lo siguiente:

  • Subir por una cuerda
  • Levantar mancuernas
  • Lanzar las Atlas Stones (esferas muy pesadas que se suelen utilizar en las competencias de fuerza)
  • Sesiones de burpees sobre cajas
  • Aceleración de 45 metros

Los deportistas deberán hacer estas actividades cinco veces portando un chaleco que pesa 12 kilogramos.

No es apto para todos

Otro de los requisitos para practicar el Flatline es firmar un documento de exención de responsabilidad así como uno de autorización de donación de órganos en caso de ocurrir lo peor.

Por ello, durante toda la práctica, los participantes son vigilados por paramédicos y se tienen estaciones de oxígeno a lo largo del circuito.

“El riesgo con este tipo de clase es que se puede sufrir de dolores en el pecho, falta de aire, vómitos o en el peor escenario se pueden desmayar o sufrir un paro cardíaco”, indica la doctora Emma Bradley.

Ante esto David Cooper, el director de GymBox, enfatiza que sólo se debe comenzar a practicar el Flatline si se tiene la certeza de que le cuerpo está listo para llegar a su máximo esfuerzo.

“Muchos de nuestros miembros nos venían diciendo que su sueño es lograr un cuerpo por el que puedan morir. Con Flatline estarán más cerca de lo que mucha gente puede pensar”, afirma.

Esta es la razón por la que el entrenamiento se llama Flatline, pues hace referencia al momento cuando monitor que detecta el ritmo del corazón se queda sin señales.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: