19 febrero 2019
Actualizado 09:00:41
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
La flor de Nochebuena y otros tipos de plantas, pueden ser peligrosas para la salud estomacal de los gatos e incluso puede causarles la muerte.
La flor de nochebuena es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas decembrinas, por lo que a finales de noviembre se comienza su venta masiva.
A pesar de que sea una flor bella, hay que cuidar dónde se coloca, pues puede resultar tóxica para algunos animales, sobre todo los gatos.
También puedes ver: ¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en fiestas decembrinas?
Edgar Islas Calderón, veterinario del Centro de Medicina para Gatos, explica que la flor de Nochebuena y otros tipos de plantas, pueden ser peligrosas para la salud estomacal de los gatos, agregó en una publicación Terra.
“Las nochebuenas poseen sustancias que tienen irritantes para el estómago de los gatos. En las casas que no tienen jardín, ellos usan las plantas como un mecanismo para expulsar todo el pelo muerto que se tragan al lamerse, es por eso que muchos gatos se intoxican en época navideña con las nochebuenas”, dice.
Los otros tipos de plantas que se deben mantener alejadas de los felinos son:
El médico veterinario señala que cuando los gatos se intoxican por alguna de estas plantas, se suelen presentar los siguientes síntomas:
“Lo ideal es llevarlo al médico veterinario cuanto antes porque dependiendo el tipo de planta y de la dosis que haya consumido será el tratamiento”, señala.
Añade que en el caso de los lirios hay que tener más cuidado, ya que los daños no se producen en el estómago, sino en el hígado y pueden incluso, causar la muerte.
Para tener mejores cuidados en esta época, el veterinario recomienda mantener bien hidratados a los gatos, no darles las sobras de la cena navideña y de año nuevo, así como colocarlos en espacios donde puedan resguardarse del frío.
alimento para gatos, Debilidad, diarrea, estómago, eucaliptos, flor de nochebuena, Flores de cempasúchil, gatos, hinchazon, labios, Lengua hinchada, manzanilla, mascotas, Muérdago, navidad, nochebuena, piel, plantas, sintomas, síntomas de intoxicación, veterinario, vómito
Sus propiedades alivian algunos problemas de la piel de forma natural
Las esferas o la flor de Nochebuena pueden ser muy peligrosas para perros y gatos
La cena de fin de año contiene más del doble de las calorías que se necesitan al día.
Evita el estrés, cansancio, gastos extras y "pantalones apretados".
El cerebro tarda más de 20 minutos en registrar la saciedad, especialistas comparten tips para prevenir la indigestión física y emocional.
Vómito, diarrea y lengua hinchada, son algunos de los daños que causa la flor de nochebuena a los gatos.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: