Fomenta México inversión en ramo farmacéutico

Los genéricos son de igual calidad que los de marca y tienen mejor precio, asegura en Francia el secretario de Salud, José A. Córdova.

28/03/2011 11:37
AA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que México se ha provisto de incentivos con el fin de facilitar la inversión nacional y extranjera en el ámbito farmacéutico.

“En México, para tener un mercado de medicamentos más competitivo, se ha ido eliminando el requerimiento de tener una fábrica para poder importar determinadas medicinas”, afirmó el funcionario en la sesión plenaria “Fármacos y los países en desarrollo”  dentro del marco del panel Biovision Decision Makers Perspective, realizada en Lyon, Francia.
 
Córdova señaló que las naciones subdesarrolladas comparten el reto de conseguir medicamentos accesibles y con precios razonables, lo cual se ve afectado porque dichas naciones tienen  mayores restricciones financieras.
 
Además, el titular de Salud, afirmó que en México los medicamentos genéricos son de igual calidad que los de marca y a mejor precio.
 
Asimismo, habló de la Comisión Negociadora de Precios de Medicamentos de Patente que en su primer año ahorros importantes mediante descuentos directos, compras consolidadas y ajustes en el tipo de cambio de los precios. “La comisión negocia aproximadamente 130 diferentes sustancias activas incluyendo antirretrovirales e innovadores”, explicó.
 
Durante su estancia en Lyon, Córdoba Villalobos visitó la planta de producción de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, la cual se encuentra en fase de prueba y se espera esté lista para comercializarse en el 2014.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: