Fomentan donación de órganos en el DF

Actualmente en la Ciudad de México se ha beneficiado a 30 personas gracias a la donación multiorgánica, señaló el doctor Armando Ahued.

02/07/2013 8:34
AA

El secretario de Salud capitalino, el doctor Armando Ahued, relanzó la campaña “Extiéndela”, que busca fomentar la donación de órganos y tejidos en caso de muerte.

El funcionario señaló que en los tres últimos años, más de 23 mil personas han especificado en su licencia de conducir que serán donadores de órganos y tejidos si mueren en un accidente automovilístico, algo que queda asentado en el cuerpo del mismo documento.

El doctor Ahued reveló que si bien en el Distrito Federal se tiene la tasa más alta de donación de órganos en el país, es necesario seguir difundiendo dicha labor altruista.

Hasta el momento, se ha beneficiado a 30 personas gracias a la donación de 14 riñones, seis hígados, tres corazones y seis córneas, a través de donaciones multiorgánicas en los hospitales de Xoco, General Villa y el Hospital General Balbuena, hospitales certificados con el programa de donación de órganos, señaló el titular de la Ssa capitalina.

También se reveló que en el Distrito Federal se han llevado a cabo más de 700 trasplantes de riñón, 50 de hígado, 37 de corazón, y más de mil 300 trasplantes de córnea.

Hasta el día de hoy, en la Ciudad de México existen cuatro mil 820 pacientes a la espera de un órgano o tejido, principalmente córneas, riñón, hígado y corazón. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: