Fomentarán lactancia materna

Sólo el 14% de los recién nacidos toman leche materna, aunque sea importante en el desarrollo mental de los niños y proteja de enfermedades.

13/10/2014 9:56
AA

El director general del Instituto Nacional de Perinatología, Jorge Arturo Cardona Pérez, informó que se diseñarán nuevas estrategias para fomentar la lactancia materna, en especial entre las madres trabajadoras, a fin de romper mitos y costumbres con información sustentada científicamente.

 
El titular del INPer de la Secretaría de Salud alertó que en México sólo 14 por ciento de los niños que nacen reciben lactancia materna, a pesar de su importancia en el desarrollo mental de los infantes y la protección contra las enfermedades que representa.
 
Ante ello se reforzarán los talleres para sensibilizar a las madres, previo al parto, en donde se enseñan los métodos de la extracción y conservación de la leche, a fin de garantizar la nutrición de los infantes.
 
En estas pláticas informativas, también se incluye el tema “De regreso al trabajo”, en el cual se orienta a las madres trabajadoras a establecer un plan de alimentación para evitar el abandono de esta práctica por la falta de tiempo.
 
A su vez Irma Alejandra Coronado Zarco, jefa del Departamento de Alojamiento Conjunto del INPer, explicó que sólo una toma de la leche materna ayuda a modificar permanentemente el tubo digestivo del bebé, ya que se modifica el pH y ayuda a la colonización.
 
La leche materna contiene vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales, grasas, azúcares y todos los nutrientes que requiere el recién nacido para su óptimo desarrollo, además de que proporciona beneficios afectivos al fortalecer el vínculo madre-hijo.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: